" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 18 de septiembre de 2018

Inauguran primer centro de salud mental en Huamachuco

La atención en estos centros comunitarios de salud mental se hallan garantizados con la presencia de 22 profesionales

@WebLaIndustria

La Gerencia Regional de Salud La Libertad instaló el primer Centro de Salud Mental Comunitario “Sembrando Esperanza”, en el distrito de Huamachuco de la provincia de Sánchez Carrión.

El proyecto se implementó a través del Programa Presupuestal Control y Prevención en Salud Mental y tiene como objetivo garantizar el acceso a la atención de las personas con problemas de salud mental.

De igual forma, que los pacientes accedan a servicios de prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación psicosocial, con visión integral y enfoque comunitario de derechos humanos, género e interculturalidad, en los diferentes niveles de atención.

Esta labor, se encuentra comprendida también en el trabajo de coordinación con las redes (EESS de 1er nivel de atención, Entidades públicas, privadas, municipios, organizaciones de base, etc), buscando fortalecer el accionar mancomunado por una buena atención en lo que respecta a la salud mental de la población.

Dato:

La atención en estos centros comunitarios de salud mental se hallan garantizados con la presencia de 22 profesionales de la salud, entre médico psiquiatra, médico familiar o médico cirujano, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, terapeuta de lenguaje, terapeuta ocupacional, químico farmacéutico, técnico administrativo, técnico de enfermería técnica en farmacia, así como de servicios generales (limpieza y vigilancia).