" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de septiembre de 2018

La Libertad: 15 muertes maternas en lo que va del año

Las causas principales son los nacimientos prematuros, las infecciones y la asfixia.

@WebLaIndustria

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que, en lo que va del año La Libertad ha registrado 15 muertes maternas ubicándonos en el sexto lugar a nivel nacional. Las causas principales son los nacimientos prematuros, las infecciones y la asfixia.

De todos los casos complicados, el 35 % han desencadenado una muerte neonatal. Lo peor es que los hospitales, centros de salud o postas no están equipadas correctamente para afrontar las situaciones adversas

Por ello, se realizó la compra de diferentes equipos para implementar los establecimientos de salud, valorizados en 371 402 soles. La adquisición de estos equipos se realiza en el marco del Plan Nacional Bienvenidos a la Vida que promueve el Ministerio de Salud.

La compra comprende mobiliario, analizador de electrolíticos y gases de sangre y un moderno ecógrafo portátil doopler con traductor transfontanelar, este fue derivado al hospital Regional.

Dato

Se está gestionando dinero para el mejoramiento de los servicios de salud en la región. Solo en lo que concierne al Hospital Regional Docente de Trujillo se ha gestionado recursos por un monto de S/. 3´615,000; para el Hospital Belén S/. 795,000 y; para el Iren Norte S/. 1´239,810.