" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 10 de septiembre de 2018

Controlan incendio forestal cerca de Marcahuamachuco

Ministero de Cultura, Éjercito y agentes de Seguridad Ciudadana, entre otras nstituciones, acudieron a emergencia y extinguieron las llamas.

Según autoridades, estructuras históricas no terminaron afectadas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Soldados, serenazgo y brigadistas extinguieron el incendio forestal que se registró cerca de la zona arqueológica de Marcahuamachuco, en el sector Cerro Viejo en Huamachuco, provincia andina de Sánchez Carrión.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) el fuego arrasó aproximadamente 50 hectáreas de área natural, y no avanzó más gracias a la intervención de los miembros de diversas instituciones El Ejército, Ministerio de Cultura y Seguridad Ciudadana.

Según el Ministerio de Cultura, el complejo arqueológico Marcahuamachuco no fue dañado. Solo se tiznaron los restos arqueológicos más antiguos y precarios, pero no en gran magnitud.

“Reiteramos que estamos haciendo todos los esfuerzos por salvaguardar nuestro patrimonio y evitar que el incendio se propague”, enfatizó el ministerio en un comunicado en su momento.(RPP)