" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 16 de septiembre de 2018

Biólogo pide no descartar Niño ante pronóstico del Senamhi

Indicó que la presencia del fenómeno está confirmada casi en un 70 %, pero anuncios podrían cambiar debido a los seguimientos al clima.

@WebLaIndustria

El biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra, consideró que existen probabilidades de que se genere un nuevo Niño en nuestra ciudad, luego de conocerse los anuncios realizados por el Senamhi.

"La probabilidad existe, está en un 70 %, aunque el cambio climático es tan cambiante que puede modificarse en los próximos meses", sostuvo el especialista.

Bocanegra lamentó que todavía no se haya ejecutado ninguna obra de envergadura que ayude a prevenir los efectos de un posible fenómeno El Niño o al menos, proteja a los ciudadanos de las intensas lluvias o desbordes.

"Si es un año caluroso, habrá lluvias porque se eleva la temperatura del mar y luego sube a las nubes donde se condensa.... Lo lamentable es que no se ha hecho ninguna obra por lo que la misma ciudadanía tiene que prevenir cualquier efecto por el cambio climático", indicó.