" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 10 de septiembre de 2018

PPK dice que Fuerza Popular y sus aliados "buscan una segunda vacancia" presidencial

A través de su cuenta en la red social Twitter, el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló que su gobierno fue "la primera víctima". "Y ahora quieren uno más", advirtió.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) gobernó el país entre julio de 2016 y marzo de 2018. | Fuente:Foto: Presidencia Perú

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo este domingo que la bancada de Fuerza Popular y sus aliados en el Congreso pretenden destituir al actual jefe del Estado, Martín Vizcarra, que gobierna el país desde marzo pasado.

"La mayoría parlamentaria y sus aliados buscan una segunda vacancia. Mi Gobierno democrático fue su primera víctima y ahora quieren uno más. ¡Basta!", comentó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Kuczynski se pronunció de esta forma, luego de que el parlamentario fujimorista Luis Galarreta comparara a Vizcarra con el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Además, lo criticó por demandar celeridad para el debate sobre los proyectos para la reforma política y judicial.

"Ha habido cierto tufillo que se ha empezado a sentir. Por ejemplo, salvo Maduro, no creo que alguien venga y le diga a un Congreso: 'acá está el proyecto de ley, me lo apruebas, puedes modificar algo ah, pero no el fondo, y antes de tal fecha'. ¿Qué cosa? ¿En qué país cree que está el señor Vizcarra? No estamos en contra de la reforma del sistema de justicia, la vamos a aprobar. (...) aquí hay un interés golpista y su objetivo es tapar la corrupción de los últimos 17 años por eso es el ataque al Congreso", manifestó en una entrevista con el diario Correo.

"Basta de insultos"

Galarreta arremetió también contra Peruanos por el Kambio tras conocerse que José Luis Cavassa, quien se encuentra preso acusado de integrar la organización 'Los cuellos blancos del puerto', asegurara a la Fiscalía que brindó asesorías al partido oficialista en la campaña electoral de 2016.

"Te dice el nivel de escrúpulo que ha tenido Peruanos por el Kambio para la campaña anterior con tal tener resultados positivos. Con esto se ha descubierto que tanto el grupo liderado por el señor Kuczynski que tenía de vicepresidentes a Vizcarra junto a Mercedes Aráoz, resultaron ser 'Los cuellos blancos' de Choquehuanca. No solamente compraban parlamentarios para salvarse de la vacancia por evidentes hechos de corrupción, al parecer les gustaba comprar votos", dijo.

En otra publicación, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que "el Perú necesita paz y prosperidad". "¡Basta de insultos y enfrentamientos inútiles!", agregó.(RPP)