" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 13 de septiembre de 2018

Se necesitan 40 mil dosis de vacunas contra la varicela en La Libertad

En lo que va del presente año, se han presentado 217 casos de varicela y alertó que por esta época, la enfermedad suele tener mayor incidencia.

En lo que va del año se han reportado 217 casos de varicela en La Libertad, según la Geresa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Cuarenta mil dosis de vacuna contra la Varicela se necesitan en la región La Libertad, alertó el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo.

El funcionario señaló que ante este escasez, solicitó al Ministerio de Salud el envío de un nuevo lote de 10 mil vacunas las cuales, según dijo, llegarán la próxima semana.

"Hemos hecho las coordinaciones del caso con el Ministerio de Salud, para el envío de un lote de 10 mil vacunas que llegarán la próxima semana", dijo el funcionario.

La autoridad manifestó que en lo que va del presente año, se han presentado 217 casos de varicela y alertó que por esta época, la enfermedad suele tener mayor incidencia.(RPP)