" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de abril de 2018

Transportistas en huelga bloquearon la carretera Panamericana Norte en Trujillo

Choferes de carga pesada quemaron llantas en protesta, principalmente, contra el excesivo cobro de peaje. Policía restableció el tránsito.

Policía restableció el tránsito vehicular. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Medio centenar de transportistas de carga pesada en huelga bloqueó la carretera Panamericana Norte a la altura del distrito trujillano de Salaverry. La Policía Nacional restableció el tránsito vehicular.

Los protestantes quemaron llantas en el kilómetro 557 de la vía rápida como parte del inicio del paro nacional indefinido. Incluso arrojaron piedras y objetos de hierro puntiagudos, conocidos como "aletas de tiburón", para reventar las llantas de los camiones de compañeros que rechazaban el paro indefinido.

Los transportistas del norte protestaron contra el cobro excesivo de peajes y el alza del precio del combustible, entre otros. Esperan que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones incluya en su agena estos reclamos y los solucione cuanto antes.(RPP)