" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 26 de abril de 2018

Capturan a presunto agresor de Eyvi Ágreda y afirman que dijo: “Te quemo porque si no eres mía, no serás de nadie"

Sujeto habría venido acosando desde hace semanas a la joven estudiante de 22 años que dejó su natal Cajamarca desde hace seis años

Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años, terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo luego de que un sujeto le prendió fuego el último martes en la noche al interior de un bus de transporte público en Miraflores. Producto del cruel ataque, otros once pasajeros también resultaron heridos.

Tras este condenable acto, la Policía buscó sin tregua a Carlos Javier Hualpa Vacas (37), presunto autor del intento de feminicidio, y logró capturarlo ayer por la mañana en flagrancia (dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho).

De esta forma, la joven natural de Cajamarca, que trabajaba en un call center de La Victoria para pagar sus estudios de Negocios Internacionales, se ha convertido en una víctima más de la violencia contra la mujer que asola al país. El caso ha causado indignación en la ciudadanía y ha sido condenado por diversas organizaciones, colectivos y entidades del Estado, incluyendo el Ejecutivo.

ATAQUE

Según testigos, pasadas las 7 de la noche del martes, Hualpa Vacas subió a la coaster de placa B3H-711, que cubre la ruta Chorrillos-San Juan de Lurigancho, en la avenida República de Panamá, en Miraflores, tres cuadras antes del paradero de su víctima.

Inmediatamente, el sujeto se ubicó en uno de los asientos de atrás. Luego subió la joven estudiante de Negocios Internacionales, quien en ese momento se dirigía a su vivienda, ubicada en Chorrillos.

De acuerdo con los testigos, Hualpa Vacas -quien vestía una polera de color anaranjado, gafas negras y portaba una mochila negra- avanzó hacia donde se encontraba la joven para rociarle gasolina en el cuerpo y luego prenderle fuego con un encendedor. Previamente le dijo: “Te quemo porque si no eres mía, no serás de nadie”.

El combustible lo tenía oculto en una botella de plástico que llevaba debajo de su polera.

El primer policía llegó ocho minutos después del ataque y ya no pudo capturar al sujeto, que logró huir.

Momentos antes, los pasajeros intentaron detener por sus propios medios al agresor, pero este lo impidió derramando gasolina y prendiendo fuego en el piso del bus.

“La gente lo ha querido agarrar, pero este sujeto roció la gasolina por todo el bus y se escapó. La puerta trasera estuvo cerrada, por lo que todos salimos, atropellándonos, por la puerta de adelante”, contó la pasajera testigo María Elena de la Cruz Bazán.

El chofer de la coaster siniestrada contó que también intentó detener al agresor, pero este logró vencerlo en fuerza. “Al momento que la prendió, salió corriendo. Yo, al momento que miré al sospechoso, lo quise agarrar, pero él me empujó y todos se fueron contra mí. No he podido agarrarlo”, dijo el conductor Julio César Aguilar, quien además fue el primero en auxiliar a la joven al verla arder en llamas.

Para ello usó un extintor de polvo químico que tenía en su unidad de transporte. “Agarré mi extinguidor que tengo ahí a la mano y lo primero que hice fue auxiliarla a ella”, narró.

Las llamas alcanzaron también a otros once pasajeros de la coaster, quienes fueron atendidos por los bomberos y trasladados a los hospitales Casimiro Ulloa y Arzobispo Loayza.(correo)