" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de abril de 2018

Pobladores que denuncian deficiencia en obra vial acatan paro en la sierra

Comuneros de provincias de Sánchez Carrión y Pataz bloquean carretera. Vehículos se encuentran varados y escolares pierden clases.

Camión detenido por el mal estado de la carretera. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Con el bloqueo de carretera, pobladores de las provincias de Sánchez Carrión y Pataz acatan un paro de 48 horas por, según denunciaron, la aparente deficiencia en una obra vial que ejecutó la empresa Obrainsa.

Los comuneros, entre ellos ronderos, indicaron que "el mortero asfáltico se está saliendo" en la carretera que conecta a las localidades de Chugay y Pataz, donde se realizaron trabajos de mantenimiento.

Algunos pobladores estacionan vehículos para interrumpir el tránsito. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Incluso, los habitantes sostienen que la compañía no habría cumplido con la ampliación a doble vía en algunos tramos de la carretera.

Una comisión de pobladores viajará a Lima para expresarle su preocupación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. Mientras tanto, decenas de autos y camiones se encuentran varados, y escolares no pueden acudir a clases.(RPP)