" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 5 de abril de 2018

Huamachuco: madre adolescente y su hijo mueren en hospital Leoncio Prado

En el cartón yace el cuerpo del niño y el cajón es para la madre. Foto: Jessica Lavado.

Una madre adolescente de iniciales E.M.C. de 16 años y su bebé murieron en el hospital Leoncio Prado producto de una fuerte infección, indicaron médicos de turno.

La paciente vino desde la comunidad de Llacuabamba en el distrito de Pataz. Primero falleció el bebé que nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida, mientras que la adolescente madre se recuperaba de su salud y de un momento a otro se agravó.

En un principio familiares expresaron que se trataba de una negligencia médica, incluso se le consiguió el ataúd y que se retiraran a su comunidad y el caso no se de a conocer. Por esta razón acudió el fiscal Jorge Fernández quien manifestó que debe practicarse la necropsia de ley, a lo cual los familiares se negaron.

Finalmente los familiares consiguieron llevarse los cuerpos a su tierra natal para el funeral correspondiente, frustrando la investigación.

Radio Los Andes.