" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de abril de 2018

Incumplimiento de minera Tahoe La Arena con sus trabajadores

Huamachuco. Hoy se cumplen cinco días de paralización de los trabajadores de diferentes áreas en la minera (TAHOE LA ARENA) decenas de trabajadores protestan apostados dentro de las instalaciones de la mina, los puntos en agenda son:

INCUMPLIMIENTO DEL PAGO DE UTILIDADES DEL AÑO 2017.

En este punto refieren los sindicalistas que los números no cuadran y habría un encubrimiento de no transparentar la información solicitada por parte de los hoy afectados en el pago obligatorio de los 18 sueldos que les corresponde por año.

HOSTIGAMIENTO LABORAL

El maltrato que reciben por parte de los supervisores y otros funcionarios se habría acentuado al extremo de discriminar a los trabajadores por su condición.

MALA ALIMENTACIÓN Y VIDRIOS ENCONTRADOS EN LA COMIDA

La gota que derramó el vaso fue, que, se habrían encontraron partículas de vidrio en la comida que les brindaban, lo que generó el reclamo inmediato y cambio de concesionario en ese servicio, entre otras deficiencias en el servicio de alimentación.

Hasta el momento no son escuchados refirió un miembro del sindicato, Julio César Zevallos Bustamante, quien exigió en nombre de sus compañeros de trabajo a los funcionarios de la compañía minera dejen la insensatez y escuchen las demandas de los huelguistas.

El panorama minero no es alentador por el momento en las operaciones mineras que pintan un paisaje oscuro, desolador y contaminado por los intereses de la minera sin tener responsabilidad ni con sus propios trabajadores.

Cabe señalar que intentamos dialogar con los representantes de la minera y personal de seguridad nos manifestó que se encontraban fuera.(Antena Norte)