" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 18 de abril de 2018

Inspeccionan hospital de Huamachuco por última muerte materna

Eduardo Araujo también señaló que ha pedido un informe donde se detalle cómo se está cubriendo el servicio para todos los pobladores.

@WebLaIndustria

A raíz de la última muerte materna que se registró en la provincia de Sánchez Carrión, el gerente regional de Salud visitó el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, pues a sus manos han llegado diversas quejas y denuncias sobre el trabajo del personal médico.

En la referida zona se han producido ocho muertes maternas en total, y estarían relacionadas con el déficit de equipamiento en el nosocomio y la labor de los trabajadores. Aseguró que ya están recabando la información para determinar responsabilidades.

Eduardo Araujo también señaló que ha pedido un informe donde se detalle cómo se está cubriendo el servicio para todos los pobladores. “No voy a respaldar a ningún médico que no está trabajando correctamente, se tomará una medida disciplinaria al instante”, manifestó.

Araujo Sánchez también reveló que la infraestructura del nosocomio no es la mejor y lamentó que no haya sido beneficiado con presupuesto por el Niño Costero. “La provincia de Huamachuco no se ha visto favorecida en ese aspecto por las mejoras con presupuesto de mejoras de los daños ocasionados por el Niño Costero, sin embargo es necesario hacer un mantenimiento inmediato en dicho nosocomio”, agregó.