" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de abril de 2018

Identifican zonas de mayor producción de droga en La Libertad

Zonas al interior de la región La Libertad han sido tomadas por narcotraficantes para la producción de marihuana.

Zonas son adecuadas para la producción de hoja de marihuana y el paso libre de los narcotraficantes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo

Alto Chicama, Pataz, Huamachuco y Otuzco, son consideradas lass zonas de mayor cultivo y producción de marihuana en La Libertad son, advirtió la Jefe Zonal de La Libertad de Devida, Marleny Salazar.

La representante ente gubernamental refirió que las zonas mencionadas son lamentablemente adecuadas para la producción de hoja de marihuana y el paso libre de los narcotraficantes.

Además, indicó que estos sectores carecen de la presencia de autoridades especializadas en temas de intervención de drogas.

Para contrarrestar esta problemática, la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas (DEVIDA) capacitó a más de 600 efectivos policiales a través de talleres sobre detención policial, medidas restrictivas de allanamiento y registro de incautación.(RPP)