" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 16 de abril de 2018

Huamachuco: Murió padre que se accidentó en bicicleta

Tras dos días de agonía, falleció Pedro Baylón Salinas, padre de familia que se accidentó junto a su hijo.

Lamentable. Tras dos días de agonía, falleció Pedro Baylón Salinas, el padre de familia que quedó grave al estrellarse contra una pared, cuando bajaba por un pendiente a bordo de su bicicleta, en Huamachuco.

Su hijo, un menor de 10 años, logró sobrevivir al accidente aunque su estado aún es delicado, pues sufrió lesiones en el cráneo.

Como se recuerda, Baylón y su hijo transitaban por la bajada Wachimín, en el barrio Sazón Bajo de Huamachuco. Al bajar la cuesta, los frenos de la bicicleta en la que se desplazaban fallaron, ocasionando que ambos choquen contra un muro.

Aunque el padre trató de frenar el vehículo menor con los pies, la velocidad impidió que lograran detenerse. Producto del choque, las víctimas sufrieron graves lesiones y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Los médicos del hospital de Huamachuco los derivaron de emergencia a Trujillo debido a que el estado de ambos era crítico. Desafortunadamente, el padre de familia no pudo recuperarse del traumatismo encefálico.(la industria)