" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 4 de abril de 2018

Advierten que descontarán sueldo de profesores que acaten paro este jueves

También serán sancionados los maestros que comuniquen a los estudiantes no acudir a las aulas ese día, advirtió el sector Educación.


Docentes no percibirán sueldo si acatan paro. | Fuente: RPP Noticiasa | Fotógrafo: Referencial

Se les descontará el sueldo y se les abrirá un proceso administrativo a los profesores que tienen previsto acatar el paro nacional este jueves, debido que el Ministerio de Educación lo declaró improcedente, advirtió en RPP Noticias el gerente regional de Educación en La Libertad, Rafael Moya.

"Es un descuento efectivo por no asistencia a su trabajo y los contratados tienen que laborar independientemente de cualquier marcha. Además está prohibido que los docentes y directivos comuniquen a los estudiantes no acudir a clases este jueves", manifestó.

En declaraciones al programa Encendidos Trujillo, el funcionario Rafael Moya indicó que las Unidades de Gestiones Locales (Ugeles) fiscalizarán el cumplimiento de las horas de clases en diversos colegios de la región.

"Las Ugeles están haciendo los respectivos documentos (circulares) a los directores de los colegios y se está alcanzando una copia a la Contraloría de la República, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para garantizar que este servicio se adecue", agregó.(RPP)