" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de abril de 2018

Reporta incremento de pacientes con VIH en Trujillo

Hospital Regional Docente de Trujillo hizo pública la estadística que evidencia un incremento de los casos de personas con VIH.

“La cantidad de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), virus que causa el SIDA, se ha incrementado, cada mes ingresan de 10 a 14 pacientes nuevos al Programa de Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (Targa) del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT - región La Libertad)” afirmó, William Aguilar Urbina, responsable del Targa.

Asimismo, precisó que este programa se inició en el 2005. Desde esa fecha la cantidad total de pacientes enrolados es de 1624, algunos fueron derivados a Lima, otros abandonaron el tratamiento y actualmente son 992 pacientes que están recibiendo su tratamiento en el mencionado nosocomio.

“Vemos un incremento de personas que vienen con dudas por haber tenido contacto con personas de riesgo. Las pruebas realizadas y el tratamiento son totalmente gratuitos; toda persona que considere ha tenido un contacto de riesgo de haber adquirido la infección, debe acercarse a cualquier establecimiento de salud del país para practicarse una prueba rápida gratuita de descarte de VIH-Sida”, instruyó.

Por su parte, Fernando Gil Rodríguez, director Ejecutivo del HRDT, explicó que “cuanto más temprano se acceda al tratamiento antirretroviral, el sistema inmunológico de la persona con VIH mejorará. En el Hospital Regional contamos con el Centro Referencial de Infecciones de Transmisión Sexual; de ahí son referidos los pacientes con VIH positivo para realizar las pruebas siguientes para confirmar la enfermedad e iniciar con el tratamiento”.(la república)