" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 19 de abril de 2018

Solicitan apoyo para menor que perdió una mano por pirotécnico

Familiares del menor que resultó gravemente herido tras explotarle un pirotécnico en la mano, solicitaron el apoyo de la comunidad para su recuperación.

El niño de 9 años que sufrió un accidente tras manipular un artefacto pirotécnico en un caserío de Huamachuco, fue operado esta mañana en el hospital Belén de Trujillo y ya se encuentra estable.

Durante la intervención quirúrgica, los médicos hicieron todo posible para salvar parte de su miembro superior izquierdo que quedó gravemente afectado tras la explosión, pero lamentablemente, el pirotécnico había dañado bastante tejido y por ello tuvieron que amputarle toda la mano izquierda.

El pequeño se encuentra en observación en el mencionado nosocomio y es acompañado por sus padres Santos Marquina y Pascual Briceño.

Solicitan apoyo

El accidente ocurrió el último lunes en circunstancias que el menor de 9 años jugaba con uno de sus hermanos y otros niños en el caserío de Pashagón. La madre del menor indicó desconocer la procedencia del artefacto, y explicó que todo ocurrió mientras ella realizaba labores del hogar.

Ambos padres solicitaron el apoyo de la comunidad para poder solventar los gastos de su recuperación, así como su estadía en la ciudad de Trujillo. Cualquier ayuda económica o en alimentos puede enviarse al área de Cirugía de Mujeres del Hospital Belén - Cama #5 o a través del número 944591684.(la industria)