" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de abril de 2018

Carta abierta a la prensa peruana

Estimados Periodistas y comunicadores sociales que laboran en canales de TV de señal abierta, radios y programas por internet. Conductores de programas noticiosos en los cuales día a día informan hechos de violencia, corrupción, abusos, negligencias de todo tipo e injusticias.

Ayer 28 de abril del 2018, como todos los años sin excepción UN MÉDICO JOVEN ha muerto. MURIÓ CUMPLIENDO SU LABOR COMO MÉDICO, transportándose desde su centro de trabajo que está a 16 horas de la ciudad por una carretera que debería llamarse trocha, en una ambulancia que en realidad es un vehículo adaptado en pésimas condiciones y en compañía de un colega el cual esta grave y este iba a ser quien tome la posta en su trabajo a partir del 05 de mayo. En el tan conocido SERUMS y la vez tan cruel.

Recurro a ustedes para que hagan público el pesar y preocupación por nuestros colegas y hermanos que realizamos SERUMS. ¿Y por qué a ustedes? Lastimosamente, en nuestro gremio nuestras autoridades no pasan de PRONUNCIAMIENTOS, y tengo que exhortar a la prensa nos apoye, que tome conocimiento, que investigue así como lo hacen frente a una Presunta negligencia médica y abusos de médicos en distintas instituciones del estado.

A ti MILAGROS LEIVA, que dices venir de una familia de BATA BLANCA, quiero que hagas un microondas con los padres de este colega y llores en vivo, te indignes y pidas a gritos que el MINISTRO DE SALUD se manifieste.

A ti ALDO MARIATEGUI, que este domingo, escribas en el diario de siempre que no somos unos ociosos por qué solo trabajamos 6 horas al día y no tenemos vocación de servicio.

A ti MAGALY MEDINA, que acusas sin fundamento la falta de atención preferente, buen servicio y trato al paciente. Atrévete a decir que este colega no tenía vocación, que solo iba a perder el tiempo a su centro de salud y trataba mal a su población.

Y esto no le puede pasar a cualquiera mientras realiza sus funciones, no le pasa a los ingenieros, abogados, contadores etc. En su primer año de vida de profesional. No es requisito para ellos si desean laborar para el estado. Y NOSOTROS LOS MÉDICOS JÓVENES, vamos prácticamente obligados ya que es bien sabido que el SERUMS es requisito obligatorio para realizar la especialidad y laborar para el estado.

Quieren pruebas, ahí las tienen, 3 a 4 médicos jóvenes mueren realizando SERUMS. Y no son solo muertes además hay VIOLACIONES, ROBOS, AMENAZAS entre otros.

Espero su pronta reacción frente a esta problemática.
Atentamente:

VICTOR SERNA ALARCÓN
Médico Serumista
CMP76354