miércoles, 7 de diciembre de 2016

Pena de 35 años de cárcel les esperaría a asesinos de fiscal

Fiscalía continúa recopilando pruebas contra los sospechosos de matar a magistrado Caro Rodríguez. Son siete los imputados por crimen.

Las siete personas detenidas en calidad de sospechosas de ser autores materiales e intelectuales del crimen del fiscal Fermín Alberto Caro Rodríguez (52), podrían recibir una dura pena en caso de que se determine su responsabilidad en este luctuoso caso.

Diferentes abogados consultados por La Industria indicaron que se tendría que aplicar el artículo 108-A del Código Penal, que indica que “el que mata a un magistrado del Poder Judicial o del Ministerio Público o a un miembro del Tribunal Constitucional o a cualquier autoridad elegida por mandato popular, en el ejercicio de sus funciones o como consecuencia de ellas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 25 años ni mayor de 35 años”.

Pedido judicial
Sin embargo, esta pena se impondría en caso de que los imputados sean llevados a juicio y después de varias audiencias se dicte su culpabilidad. La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado pedirá, en los próximos días, al Poder Judicial para que a los seis detenidos les dicte prisión preventiva por un lapso de 18 meses para garantizar que no rehúyan a la justicia y continuar recopilando pruebas en su contra.

En el caso están implicados: Sindy Rojas Fatama, Mender Pizando Dahua, Marcial Rojas Silva, Mayra Rojas Fatama, Juan Linares Saldaña, Alexander Delgado León y Flor Galoc.

De acuerdo a las pesquisas, el fiscal Fermín Caro Rodríguez habría sido asesinado de tres balazos el pasado 26 de noviembre en Moyobamba, en venganza por la disputa entre su pareja sentimental Alicia Bellido Arredondo y Sindy Rojas Fatama por la administración de la discoteca Café Rumba de esa ciudad, donde ambas eran socias.

“Es falso”
Diana Rojas Fatama, hermana de Sindy Rojas, indicó que la hipótesis que manejan las autoridades es falsa y prueba de eso es que ya se había llegado a acuerdo con la conviviente del fiscal el mismo que consistía en venderle parte de la discoteca. “Es falso lo que se está diciendo, mi hermana ya había llegado a un entendimiento con esa señora”, dijo. Actualmente todos los intervenidos tienen en su contra una orden judicial de detención preliminar por un lapso de 15 días. Fueron detenidos el último 3 de diciembre.(la industria)