Los comerciantes exigen reposición y reubicación para que puedan trabajar a favor de sus familias.
Más de 70 comerciantes ambulantes que días atrás fueron desalojados de las inmediaciones del ex mercado Mayorista (de los jirones Zela, Sinchi Roca) y de las avenidas González Prada y España se movilizaron para rechazar la actual gestión municipal provincial.
Con carteles en manos y frases como “déjennos trabajar” los ambulantes exigieron la reposición o reubicación e incluso calificaron la actitud del alcalde César Acuña Peralta como un acto de traición luego de que lo respaldarán en las dos últimas elecciones municipales.
En el marco de su jornada de protesta, los comerciantes arribaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo donde un grupo de efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) evitó que ingresarán al despacho de Alcaldía.
Como se sabe, la finalidad del desalojo es mantener las calles, áreas de circulación, veredas y rutas de evacuación libres; así como evitar las instalaciones eléctricas clandestinas, la acumulación de basura, el congestionamiento vehicular y la delincuencia.(RPP)
Video en: