" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de octubre de 2012

Funcionaria de la Grell se defiende por planes antibullying

Responsable del programa de Tutoría de la Gerencia Regional de Educación, Nora Benott Romero, aclaró ayer que dichas estrategias tienen carácter preventivo


Tras las declaraciones vertidas por el decano del Colegio de Psicólogos, Manuel Vargas Achón, quien en la víspera señaló que “los planes antibullying aplicados en los colegios de Trujillo no cuentan con asesoría de un profesional de la conducta humana”, la responsable del programa de Tutoría de la Gerencia Regional de Educación (Grell), Nora Benott Romero, aclaró ayer que dichas estrategias tienen carácter preventivo.

“Además, no hay un presupuesto específico para contratar a psicólogos en todas las instituciones educativas de la región. Nuestra labor es preventiva: trabajamos con charlas, movilizaciones y diálogos frecuentes con los estudiantes”, manifestó en declaraciones a periodistas de La Industria.

Asimismo, comentó que en diversas oportunidades han cursado invitaciones al Colegio de Psicólogos para coordinaciones. “pero nunca se presentaron”. Por último, dijo que mañana conversará con Vargas Achón.

REDACCIÓN LA INDUSTRIA