" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 31 de octubre de 2012

Director de la Policía: "No puedo negar fallas en el operativo del jueves en 'La Parada'"


Raúl Salazar admite errores de estrategia y planificación, además reconoce que hay deficiencias en la logística policial, pero señala que "la policía jamás se tira para atrás". Garantizó investigaciones para ver los responsables de la operación de jueves último.

El director de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, asumió que en el primer operativo policial en 'La Parada', hubo una serie de fallas durante la ejecución y el planeamiento del mismo.

"Quiero agregar que efectivamente la Policía Nacional no cuenta con el equipamiento necesario. Históricamente hemos sido postergados en cuanto al equipamiento, pero esto no quiere decir que yo no admita que hubo una serie de deficiencias en la ejecución de la operación a cargo de la operación a cargo de la región", señaló.

Durante su presentación en el Congreso, Salazar Salazar refirió que pese a la situación que se generó el jueves, él no podía abandonar a su personal, "de ninguna manera".

"Como líder de la policía yo tengo que respaldar a mi personal. Uno tiene que actuar con valor y con razón. Quiero decir que me siento orgulloso del valor de mi personal, me siento como me sentí siempre, comprometido a reestablecer el orden y lo logramos, porque en la Policía existe la abnegación y la entrega total de sus efectivos", manifestó.

El máximo jefe de la PNP señaló además que "el Ministerio del Interior ha recibido las partidas necesarias para poder equipar progresivamente a sus efectivos, para cumplir la delicada tarea que le corresponde".

"No olvidemos que a diario se producen decenas de diligencias judiciales y municipales en que la policía debe prestar garantías. Esto se conoce por todos y por eso es que la gran cantidad de servicios que tenemos, debemos de afrontarlo, porque nunca la policía nacional se tira para atrás, enfrentamos las cosas con sinceridad y con valor", agregó.

Concluyó diciendo que el órgano de control respectivo viene investigando las responsabilidades de ese operativo en mención, a cargo de la sétima región policial.
(la repùblica)

Video en: