" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de octubre de 2012

Marco Tulio Gutiérrez: solo queda esperar fecha del JNE para revocatoria


El impulsor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, dijo que una vez que se conozca la fecha no podrá ser modificada.

El promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez, manifestó que solo queda decidir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la fecha de la consulta popular, luego que el ente electoral declarara improcedente el recurso del Reniec y validó el último lote de firmas presentado.

“Lo que corresponde en este momento es que el JNE señale ya el cronograma y cuándo se va a realizar la consulta popular de revocatoria”.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que la ley señala que es dentro de los 90 días de formalizada la solicitud, que presentaron el viernes 26 a la ONPE por lo tanto el plazo corre.

"Hay otra norma que dice que tiene que haber 120 días entre el momento que se cierra el padrón y se realiza el proceso. Son cuatro meses que tiene que darse; mientras mas rápido decida el JNE más rápido se podrá cumplir el cronograma".

Gutiérrez sostuvo que una vez que esta fecha se conozca, “nada va a modificarla”, ni la imputación de adelanto de opinión presentada por la Municipalidad de Lima en contra del presidente del JNE, Hugo Sivina.

A su turno, Marco Antonio Zevallos, en declaraciones a RPP Noticias, dijo que han presentado este lunes un recurso para que Hugo Sivina, se inhiba del conocimiento de la causa porque "era evidente que había adelantado opinión".

"Ningún juez que tiene conocimiento sobre una causa puede adelnatar opinión antes de resolver la misma".

Explicó que el recurso de recusación presentado por ellos, se hizo antes de las 9 de la mañana mientras que la resolución del ente electoral fue colgada en su página web a las 4 de la tarde.

"No debiera haberse resuelto el fondo del asunto sin haberse solucionado primero la recusación contra Sivina".(RPP)

Video en: