" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de octubre de 2012

Así fue el saqueo en Gamarra


Delincuentes hicieron de las suyas aprovechado la ausencia de policías y serenos.

Los comerciantes de Gamarra fueron los mayores perjudicados por los sucesos ocurridos el jueves en La Parada ya que los delincuentes saquearon todo lo que quisieron sin impedimento alguno.

Galerías como La Fábrica fueron, literalmente, vaciadas por los criminales que, en un comienzo, fueron la fuerza de choque en el enfrentamiento con la policía y luego, después de avisar a sus cómplices, se dedicaron a robar todo lo que podían a su paso.

Esto, compresiblemente, desató el pánico entre los clientes y vendedores que corrían a buscar un lugar donde ponerse a buen resguardo, ya que ni la policía ni el serenazgo llegaron al lugar hasta tres horas después.

Dueños de los centro comerciales lo perdieron todo, incluso algunos recién se habían formalizado, endeudándose y pidiendo prestamos, tal es el caso de Paulino Aquino, quien, junto con su esposa, Vicky, tenía poco tiempo en una tienda. “Me han robado una inversión de 150 mil soles”, señaló.

“Acabamos de formalizarnos y mira como nos pagan, esto nos llevar a seguir trabajando como ambulantes, nosotros mejoramos y peor nos hacen, me siento derrotado”, afirman.

Por su parte Diógenes Alva, dirigente de Gamarra, señaló que la pérdida promedio es de medio millón de dólares diarios, “En la galería La Fábrica han perdido más de un millón de dólares por que se han llevado todo” asegura.(la república)

Video en: