" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 29 de octubre de 2012

Concejo aprobó obras en las avenidas Juan Pablo II y Ricardo Palma


Los proyectos de inversión pública de mejoramiento del servicio de transitabilidad de las Avenidas Juan Pablo II y de la Av. Ricardo Palma fueron aprobados por unanimidad mediante acuerdo del Concejo, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en sesión extraordinaria.

La aprobación del Concejo Municipal era un requisito necesario para lograr el cofinanciamiento del Programa “Mejoramiento Integral de Barrios”, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ejecutar estas obras que tienen un valor conjunto de S/. 6’828,941.24 Nuevos Soles.

La rehabilitación de estas vías que se constituyen como dos de los principales accesos a la ciudad y al Complejo Chicago, forma parte del paquete de obras que la MPT realizará con miras a los Juegos Bolivarianos que se realizarán el próximo año en nuestra ciudad.

El proyecto de la Av. Juan Pablo II se realizaría en el tramo comprendido entre las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre y Dos de Mayo y beneficiaría a 3,950 personas de la V Etapa de la Urb. San Andrés al reducir la incidencia de accidentes de tránsito en la zona.

Los trabajos que se realizarían incluyen demolición y construcción de rampas y sardineles de concreto, la continuación del canal de regadío, parchado, tratamiento superficial con slurry seal, pavimentación con carpeta asfáltica y señalización de tránsito.

En la Av. Ricardo Palma se trabajará en el tramo desde la Av. América Sur hasta la carretera industrial donde se colocará una carpeta asfáltica en caliente, se construirán veredas y rampas, berma central, sardineles de concreto y señalización.

Aquí los beneficiados serán 5,267 vecinos de las urbanizaciones Semi Rústica el Bosque y Santo Domingo, que se dedican en su mayoría al expendio de productos de consumo masivo y a la oferta de servicios.

Se estima que el mejoramiento de la vía traerá consigo una disminución del 70% de accidentes de tránsito y 30% de incidencia de casos de enfermedades respiratorias.

Después de la aprobación dada por el Concejo, representantes de la Gerencia de Obras viajarán a la ciudad de Lima para presentar toda la documentación necesaria para obtener el 81% de cofinanciamiento en la elaboración de la obra y la supervisión respectiva.
(trujillo informa)