" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de octubre de 2012

La Libertad: Docentes de la región cumplen con plan curricular

Contenidos están siendo priorizados para no afectar la enseñanza de los alumnos.

El secretario regional del Sutep en la región La Libertad Luis Espinoza Tarazona dijo que se viene priorizando el criterio de los contenidos en la recuperación de clases por parte de los docentes.

Mencionó que no se está recargando con trabajo a los alumnos, ya que requieren de espacios para compartir con sus familiares.

Así mismo, dijo que la recuperación de horas se viene dando en diferentes modalidades, algunos planteles, lo hacen aumentando una hora más a sus labores, otros los fines de semana y feriados.

Sostuvo que el 29 de diciembre se estaría acabando el año lectivo 2012 en la mayoría de planteles y de esta manera iniciar la planificación del año académico 2013 sin inconvenientes.

Preciso que son 120 horas que se perdieron en el nivel inicial,140 en el nivel primario y 160 en secundaria.

Como se recuerda el defensor del pueblo Willian Leon Huertas, propuso al Presidente del Gobierno Regional José Murgia Zamnier monitorear a través de las Unidades de Gestión Educativa de cada provincia a los docentes para verificar si vienen cumpliendo con el plan curricular luego de la suspensión de la huelga que duro un mes.(RPP)