" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de octubre de 2012

Trujillo: Dirigente ronderil asegura que hay decepción en los pueblos


Para Faustino Guevara la empresa minera no siempre trabaja responsablemente.

El presidente de la federación de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, Faustino Guevara, expresó en el programa “Habla el Norte” de RPP Noticias que sus agremiados respetan las inversiones privadas, sin embargo hay decepción en algunos pueblos lo cual no es ajeno a las provincias de Santiago de Chuco, Pataz y Sánchez Carrión.

“Las empresas mineras rechazan el diálogo y yo no entiendo por qué. Hace dos meses realizamos una audiencia pública en Huamachuco e invitamos a los representantes de las empresas mineras pero sólo asistieron cuatro. Ellos piensan que somos grupos con quiénes no se puede dialogar y yo no sé por qué ya que nosotros somos una organización abierta al diálogo”, señaló.

El dirigente también precisó que los conductores de las empresas mineras cometen muchos errores y siempre hacen alarde de que trabajan responsablemente respetando el medioambiente, lo cual no es del todo cierto y origina que los pueblos les reclaman, y por su evasión al diálogo provocan convulsiones sociales que a la fecha no se han producido en esta región.(RPP)