" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Phillip Butters: "Los periodistas ayayeros han hecho el ridículo"



"De pasadita, sus periodistas 'ayayeros' han hecho un ridículo que no les es extraño, han confirmado su medio de vida", escribe en su habitual columna 'El Especialista'. Hoy se centra en la errada estrategia de Sergio Markarián en la selección.

El periodista Phillip Butters espera que el profesor Sergio Markarián pueda replantear casi por completo el trabajo que realiza en la selección peruana de fútbol con miras al futuro.

"El estratega Markarián se ha equivocado en su planificación desde el comienzo. El táctico Markarián no solo ha planteado mal la mayoría de los partidos, sino que ha llegado al colmo de confesar que sus jugadores han “aflojado” sin atenuantes", escribe en su columna 'El Especialista' que hoy lleva el título de 'El renacimiento'.

Línea tras línea, Butters enumera lo que a su parecer son todos los errores de Sergio Markarián desde que asumió la dirección técnica de la selección de fútbol:

"Del saque su avasalladora máquina publicitaria vendió un compromiso inexistente. Los jugadores escogieron los partidos de preparación de acuerdo con sus calendarios y contratos (...) será necesario que Don Sergio deje de hablar tanto o por lo menos tratar de declarar como lo hacen Sabella o Pekerman, a cuentagotas. Digo, el que habla menos se equivoca menos", continúa.

Perú no pudo tener un buen desempeño en su último partido eliminatorio y cayó sin atenuantes por 1-0 en Asunción frente al colero de las eliminatorias.(la república)