" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de octubre de 2012

Municipio de Huamachuco inaugura moderno local escolar de un millón 655 soles de inversión

EN LA LOCALIDAD DE SANJAPAMPA CON FINANCIAMIENTO DEL FONDO SOCIAL.

El alclade provincial Luis Rebaza Chávez entrega las llaves a la directora Dina Oña Herrera

Por: Dionicio Mantilla León

En un marco de gran expectativa la comunidad campesina de Sanjapampa, ubicada a media hora de la ciudad de Huamachuco, celebró el 24 de este mes, la inauguración del moderno local de su I.E.80037 ejecutado con una inversión de 1´655,000 soles y con un diseño moderno, dotado de todos sus servicios y con mobiliario completo.

Al abrigo de un radiante sol cientos de comuneros, estudiantes, autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, de la Asociación Civil Fondo Social y docentes de las comunidades aledañas, se congregaron en el amplio patio escolar para participar del acto inaugural en el cual el Alcalde huamachuquino, Luis Rebaza Chávez, destacó que esta obra forma parte del conjunto de 36 modernos locales escolares que se ha empeñado en construir a lo largo de su gestión edil, remarcando en la integralidad de las obras.

“Al término de mi gestión no habrá una sola comunidad del distrito de Huamachuco que no reciba el beneficio de la modernidad educativa. Todas las instituciones educativas contarán con un moderno local escolar dotado de todos sus compartimentos y servicios básicos de luz agua, desagüe y hasta pozos de perculación (oxidación); así mismo, a todas ellas les dotaremos de mobiliario y un equipo pedagógico y didáctico necesarios para una correcto proceso de enseñanza aprendizaje”, enfatizó el burgomaestre huamachuquino.

En la ceremonia, hizo uso de la palabra la Directora de la I.E. 80037 de Sanjapampa, Prof. Dina Oña Herrera quien luego de agradecer por la ejecución de la obra, destacó la nueva modalidad de trabajo que tiene la municipalidad provincial ejecutando obras educativas con una concepción integral:”Nosotros fuimos a pedir humildemente que nos construyan 2 aulitas, pero el Alcalde no dijo “El resto de su local está en mal estado por eso mejor construiremos un módulo completo de su infraestructura escolar con todos sus servicios”.

En su momento, la Gerente de la Asociación Civil “Fondo Social”, Ing. Rosa Ramírez de Castilla, dio cuenta de la labor de apoyo a las comunidades del área de influencia de la minera Barrick Misquichilca concerniente no sólo en el mejoramiento de la infraestructura escolar sino también en los rubros de salud, energía, saneamiento e infraestructura vial relievando que se cuenta con un equipo de ingenieros encargados de la supervisión de las obras que se ejecutan a fin de garantizar la calidad de los trabajos.

En el acto inaugural, que coincidió con la festividad patronal de la comunidad, estuvieron presentes el Regidor de Educación Prof. Mario Vargas Vera, el Gerente Municipal, Dr. Robert Contreras Morales, el Administrador Dr. Moisés Max Ríos, representantes de la Constructora San Fernando” a cargo de la obra; sin embargo, se notó la ausencia del Director de la UGEL Sánchez Carrión, Esgardo Ruiz Arana, el mismo que envío sólo a una representante.

El moderno local de Sanjapampa, cuenta con 6 aulas y ambientes para Dirección, sala de profesores, centro de cómputo, comedor, laboratorio, biblioteca, SS. HH., tanque cisterna para agua y lo servicios de agua luz, desague y pozo de perculación. La entusiasta intervención de los pequeños alumnos de la I.E. presentando números típicos de danza y poesía dio el marco festivo a la ceremonia.

Las comunidades cuyas instituciones educativas están próximas a ser inauguradas son: Marcochugo, Urpay, Capulí, Shiranmaca, Rodeopampa, Sausacocha, Culicanda, La Conga y Puente Piedra.