" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de octubre de 2012

MPT pagó 260 mil por servicio sin contrato


Nuevamente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) autorizó realizar el pago de servicios prestados por una empresa privada, pese a no existir los documentos necesarios que sustenten el requerimiento del área responsable.

La Resolución de Alcaldía 738-2012-MPT, firmada el 5 de setiembre último por el alcalde César Acuña, autorizó reconocer la deuda de 268 mil 804 nuevos soles a la empresa A-F & Asociados SAC, por el alquiler de maquinaría para la ejecución del programa "El gran cambio de las pistas ecológicas".

Sin papeles. Curiosamente, el subgerente de Abastecimiento solicitó a la Gerencia de Obras informar si se contrataron los servicios de dicha empresa, "ya que su área no cuenta con la orden de servicio u otro documento".

En respuesta, la subgerencia de Obras informó que el residente de dicha obra indicó que "no gestionó ni realizó la contratación del alquiler de la maquinaria, que no conoce a la empresa"; sin embargo, la maquinaria fue "puesta a disposición de la subgerencia y usada en esas condiciones para cubrir las necesidades de la obra debido a que el proceso de selección para el alquiler definitivo nunca salió". El trámite para el alquiler de la maquinaria se habría realizado en el mes de marzo.

No escarmienta. En febrero de este año, Acuña firmó autorizó el pago de 151 mil soles a la empresa Repalsa, que, en agosto de 2010, entregó seis mil bolsas de cemento sin existir orden de compra. En esa oportunidad el alcalde anunció sanciones para los funcionarios implicados sin que hasta la fecha se conozca quiénes fueron los responsables.(correo)