" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 31 de octubre de 2012

La Libertad: Se inicia el XXIII Festival Regional Escolar de Marinera

Tradicional coliseo cerrado Gran Chimú recibirá a bailarines de todas las edades provenientes de las doce provincias.

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad inició las inscripciones de las parejas interesadas en participar del XXIII Festival Regional Escolar de Marinera a desarrollarse a partir del nueve de noviembre en las instalaciones del Coliseo Cerrado Gran Chimú de Trujillo.

La inscripción es completamente gratuita y se desarrollará mediante oficio en la Gerencia Regional de Educación, teniendo como fecha límite el cinco de noviembre.

Las parejas participantes en todas las etapas del evento, deben estar conformadas por alumnos de los diferentes niveles: inicial, primaria, secundaria y superior. También podrán registrarse participantes en las modalidades de adultos, ocupacional y a distancia.

El Gerente Regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, refirió que desde hace 23 años la institución ha emprendido una política de rescate, revaloración y difusión del baile de la marinera como expresión de la cultura popular.(RPP)