" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de octubre de 2012

JB avanza a la nacional de la Copa Perú

En partido de vuelta por la semifinal de la Región II de la Copa Perú, Juventud Bellavista venció a Sport Alto Mayo por 3 a 0 en el Estadio Mansiche.


El Mansiche elevó un fuerte clamor para recibir al cuadro esperancino, que buscaba el milagro de clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

De inicio nada más, Juventud encimó a su rival y tras continuos ataques, Edinho Terrones ponía el primero de la tarde con un fuerte cabezazo. Pero tras el inicio dinámico, el cuadro de La Esperanza bajó sus revoluciones y fue Sport Alto Mayo el que tomó la iniciativa del encuentro, manejando mejor la pelota. Al no ver reacción de su equipo al juego del cuadro selvático, el DT Carlos Delgado mandó a dos variantes para buscar ocasiones de gol.

Para el segundo tiempo, Carlos Delgado agotó sus cambios, y mandó a su equipo en busca del milagro. Sin embargo, fue Sport Alto Mayo el que gozó de las mejores chances para empatar el partido. Pero a los 63', el árbitro decretó un penal para el cuadro local que convirtió Wilder Galliquio. Aun así, Sport Alto Mayo buscó un gol que apunto estuvo de dársele, pero el último ingresado Bryan Carrillo marcó agónicamente el último gol a los 93' y le dio una clasificación histórica a todo el distrito de La Esperanza.

Clasificado ya a la Etapa Nacional, 'JB' espera a su próximo rival que saldrá de la Región I donde los clasificados son Sporting Pizarro y Alfreb Nobel.

FICHA

[GOLES]

Juventud Bellavista: Edinho Terrones (6'), Wilder Galliquio (62'), Bryan Carrillo (93')

[CAMBIOS]

Juventud Bellavista >> Emerson Cotrina por Michael Caján (36'); Kevin Zárate por Danny Edquén (37'); Bryan Carrillo por Roy Jáuregui (46').

Sport Alto Mayo >> John Tenazoa por Segundo Del Águila (67'); Willy Alfredo por Julio Acosta.

[ALINEACIONES]

Juventud Bellavista: Quevedo (amarilla 80'); Terrones (amarilla 73'), Galliquio, Ventura; Nieves, Caján; Jáuregui, Erausquín, Aurazo; Edquén, Carrillo.

Sport Alto Mayo: Valqui (amarilla 89'); R. Coria, Márquez, Escobedo, Tarrillo; Mazabel (amarilla 65'), Rodríguez, Panta; Acosta, Del Águila; Valenzuela (la industria) 

Video en: