" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de octubre de 2012

Nueva jornada de violencia: Dos muertos y 24 heridos en La Parada

Policía continúa en las inmediaciones de La Parada repeliendo a los grupos de vándalos de la zona.

Dos muertos, 24 heridos y más de 100 detenidos hasta el momento dejan los disturbios suscitados en las inmediaciones del mercado mayorista de La Parada (La Victoria), luego que unos 3 mil policías acudieran al lugar para garantizar el cumplimiento de una ordenanza municipal para restringir el tránsito de los camiones pesados.

De acuerdo al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, las dos víctimas de aproximadamente 30 años y aún no identificadas perecieron por un disparo de bala y por arma blanca, respectivamente. El titular del Interior precisó que los agentes cumplieron con el operativo sin portar armas de fuego.

"El planeamiento está funcionando y en las próximas horas esperamos culminar el proceso con éxito", manifestó en diálogo con RPP Noticias.

En tanto, el director del Hospital Dos de Mayo, José Roca, indicó que los heridos sufrieron cortes en diferentes partes del cuerpo.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó de “exitoso” al operativo de colocación de los muros de concreto, que realiza el municipio metropolitano con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

“Aquí se está cerrando un capítulo en la ciudad de Lima después de décadas", expresó la burgomaestre tras indicar que se está “recuperando el orden y el principio de autoridad” en una zona donde hasta hoy hubo caos, desorden, insalubridad e inseguridad.(RPP)

Video en:

http://www.rpp.com.pe/la-parada-susana-villaran-policia-violencia-enfrentamientos-noticia_534885.html