" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de octubre de 2012

La Libertad: Apoyo a proyectos productivos serán prioritarios

El Consejo Regional así lo declaró con el objeto de alentar el desarrollo socio económico regional.

La comisión ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad declarar de interés prioritario Procompite.

Esta es una estrategia del Estado para la ejecución de iniciativas de apoyo a la competitividad productiva, con el objeto de mejorar la competitividad de cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora y transferencia de tecnología.

En ese sentido, el Gobierno Regional debe destinar hasta el 10% de su presupuesto para financiar la ejecución e implementación de proyectos productivos, según lo dispuesto por la Ley de Procompite 29337.

Al respecto, el consejero regional por Otuzco, Mayer Haro, señaló que se debe alentar el desarrollo socio económico regional con programas que promuevan y regulen las actividades en agricultura, pesquería, industria, agroindustria, comercio y turismo, entre otros.

Añadió que en el marco de esta disposición también se puede considerar la transferencia de equipos, maquinaria, infraestructura, insumos y materiales en zonas donde la inversión privada es insuficiente para el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.
(RPP)