" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de octubre de 2012

Villarán: Asumo responsabilidad política y administrativa de operativo


Alcaldesa de Lima sostuvo que su gestión coordinó con la PNP para realizar el operativo en La Parada.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó que asume política y administrativamente los incidentes que se originaron en La Parada. Sostuvo que la Municipalidad de Lima coordinó con la PNP para realizar el operativo.

“Es la Municipalidad Metropolitana de Lima la que pide a la PNP que le ayude a poner estos bloques que impiden el ingreso a una zona declarada rígida por ley”, explicó para un medio local.

Añadió que la policía se encargó de diseñar el operativo. “El operativo lo diseña la PNP. La Municipalidad de Lima le da toda la base legal. Ellos son los profesionales”, sostuvo.

Reiteró que los desmanes del jueves se debieron a gente inescrupulosa. “No tenía por qué haber sucedido si gente inescrupulosa no hubiese pagado millones de soles a delincuentes que aparecieron en un tropel”, manifestó.

Señaló que resolverá los ‘grandes temas de la ciudad’ al margen del proceso de revocatoria en su contra. “Estaría pensando en hacer medidas efectistas y no en los grandes temas de la ciudad que no me darán créditos políticos pero que van a hacer muy buenos resultados”, añadió.

“Sé que poco a poco con humildad reconozco mis falencias y trato de mejorar cada día pero lo que Lima necesita lo estamos haciendo con responsabilidad”, remarcó.(RPP)

Video en: