" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 31 de octubre de 2012

Policía captura a hampones "Franz" y " Chino Huamán"


Trujillo.- Siguen cayendo. La Policía concretó la detención de dos sujetos que estarían vinculados a peligrosas bandas delictivas que operan en nuestra ciudad.

EL PRIMERO. Es así que agentes del Escuadrón de Emergencia Centro avistaron a un individuo, a bordo de un auto de placa SD-8063, en actitud sospechosa, a la altura del óvalo Huanchaco.
En cuestión de segundos interceptaron la unidad e identificaron al sujeto como Franz Vilca Aro (34), alias "Franz", quien poseía en su billetera dos envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína.

"Franz" estaba junto a una fémina de iniciales M.O.C.P. (33), y ocultaba debajo de su asiento una pistola calibre 380 milímetros, abastecida con cinco cartuchos sin percutar.
Según versión policial, este presunto hampón sería un cabecilla y sicario de una banda de El Alambre.

De momento, "Franz" permanece en el calabozo del Complejo Policial San Andrés.
Viene siendo investigado por el Departamento de Homicidios de Trujillo.

CAE ASALTANTE. De otro lado, la Policía realizó un operativo en el que se intervino a 50 personas sospechosas, en la cuadra catorce de la avenida Pumacahua, en El Porvenir.

Entre los detenidos se hallaba Armando Ricardo Huamán Rojas (43), más conocido como el "Chino Huamán", quien integraba años atrás la organización delincuencial "Los Injertos del Norte", con la que perpetró una serie de asaltos a mano armada a entidades bancarias.
Al atracador se le condujo a la dependencia más cercana en donde se comprobó que pesaba sobre él una requisitoria por robo agravado, motivo por el cual se le puso a disposición del Poder Judicial.

DORMIRÁ EN PRISIÓN. De otro lado, el sicario de "La Jauría" William Alberto Urquiza Rodríguez, alias "Caballo", quien el último fin de semana fue capturado en la cuadra 15 de la calle José Martí, fue ingresado al centro penitenciario El Milagro.
Esto a raíz que el Juzgado Mixto de La Esperanza dictó en su contra prisión preventiva por un periodo de ocho meses.

La decisión judicial se concretó gracias a que dos personas testificaron que "Caballo", junto a sus secuaces, asesinó a Daniel Siccha Hurtado (29) y a Mario Alejandro Ríos Campos (32), el pasado 27 de setiembre, en La Esperanza.(correo)