El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dispuso un comando especial que intensifique las operaciones y acciones de persecución para la captura de los responsables del ataque. (Foto: La República)
Sendero Luminoso incendió tres helicópteros en un aeropuerto operado por una empresa privada, en la región peruana de Cusco.
El Sendero Luminoso incendió este sábado tres helicópteros de una empresa privada en un aeródromo de la selva del departamento surandino de Cusco.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Peruanas, detalló en un comunicado los daños causados tras el ataque perpetrado este sábado.
"Un grupo de delincuentes terroristas incursionó en las instalaciones del aeródromo del distrito de Kiteni, en el departamento de Cusco, incendiando tres helicópteros de una compañía particular", señaló el comunicado que precisó que en el ataque "no hubo daños personales".
"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que el Comando Especial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) intensifique las operaciones y acciones de persecución para la captura de estos delincuentes terroristas", detalló el documento
Los helicópteros incendiados brindaban servicio a la Empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), que realiza trabajos en el yacimiento gasífero de Camisea, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención.
El ataque ocurrido en la madrugada no dejó víctimas ni heridos y se produjo durante la visita a Lima del secretario de Defensa de Estados Unidos León Panetta, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
teleSUR - Afp-PrensaLatina-ElEspectador/KMM