" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 15 de octubre de 2012

Preparan fiesta de coronación en honor a la Virgen de la Puerta

El 27 de octubre del año 1943, ‘La Mamita’ fue coronada por el legado papal monseñor Fernando Cento, personificando a su Santidad Pio XII,


Otuzco. Con diversos actos conmemorativos, los otuzcanos se aprestan a celebrar el 69° aniversario de la Coronación Canónica de la Inmaculada Virgen de la Puerta. Las actividades empiezan el 17 y se prolongan hasta el 28 del corriente.

Esta festividad de recordación es organizada por la Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta (IVP), la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el mayordomo Yaser Andovell Gutiérrez Carranza.

Como se sabe el 27 de octubre del año 1943, ‘La Mamita’ fue coronada por el legado papal monseñor Fernando Cento, personificando a su Santidad Pio XII, en el Congreso Eucarístico Nacional del Perú. En aquel acto solemne fue reconocida como Patrona del Norte del Perú y Reyna de la Paz Universal.

El programa
Las actividades empiezan el próximo 17 de octubre, desde las 6 de la mañana con el rosario humano en el perímetro de la plaza de armas. A las 7:30 de la noche se oficiará la santa misa.

La primera novena estará a cargo de la Hermandad IVP, luego le siguen: la Sociedad de Beneficencia Pública, Institución Musical ‘La Monumental’, Financiera Credibank sede Otuzco, I.E. ’Juan Alvarado’, Hostal Casa Blanca y apoyo litúrgico de la Hermandad IVP y catequesis de jóvenes.

El día central será el 27 del corriente, celebración que empezará a las 6 de la mañana con el tradicional saludo a la aurora con la quema de 21 cohetes (camaretazos), una hora después empezará una secuencia de misas comunitarias.

Enseguida ingresarán las bandas Filarmónica Star de Otuzco, Jazz Juventud Yauyos de Lima y Santa Cecilia de Moche.

A las 10 de la mañana se realizará la bajada de la Santísima Virgen de la Puerta desde su trono hasta el interior del santuario con el acompañamiento de sus fieles, bandas folklóricas y bandas de músicos. Luego, el párroco Narciso Chinguel Flores oficiará la misma central de fiesta. Luego le siguen una serie de actividades más.(la industria)