" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 10 de octubre de 2012

José León: “Consejeros sí tienen facultad para censurar a los gerentes”


El congresista de la República, José León, aseguró que los consejeros regionales gozan de las facultades para interpelar y censurar a los gerentes regionales.

“Lamento que los consejeros no conozcan ni sus normas, eso ya está autorizado no tienen por qué pedirlo. Los consejeros pueden plantear mociones de interpelación cuando un funcionario del aparato de gobierno regional no funciona”, alegó en diálogo con La Industria.

Mañana, integrantes de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancor) se reunirán con el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla y el titular de la Comisión de Descentralización Richard Acuña Núñez, para informar los acuerdos de su último cónclave, celebrado en Iquitos, y además para solicitar facultades que les permitan censurar a los gerentes.

“El Legislativo regional es el consejo y tienen las facultades de poder interpelar a los gerentes y cuando no responden ante las demandas, proponen mociones de censuras, para que en un plazo máximo de 48 horas el presidente esté obligado en aceptar la renuncia o solicitar la salida del gerente”, aseguró. (La Industria)