Afirmó que al haber renunciado por fax perdió sus derechos legales.
Por: Christian Gutiérrez
(@xtianxx en twitter)
El pedido del congresista Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, que le devuelvan la pensión presidencial a su padre fue calificado por el abogado Carlos Rivera, director del área legal IDL, como una burla al país.
“Kenji (Fujimori) tiene un desconocimiento de las cosas, (Alberto) Fujimori durante el tiempo que ha sido presidente y cobró sus remuneraciones, robó plata del estado y eso está totalmente acreditado”, señaló en exclusiva para LaRepublica.pe.
“De quien estamos hablando no es el arquitecto Fernando Belaunde Terry ni del Doctor Paniagua, si no de alguien quien desfalcó al estado, sino que además robó dinero del estado y renunció por fax”, dijo Rivera.
“No solamente incurrió en hechos delictivos en perjuicio del estado, por los que fue condenado sino además de alguien quien no cumplió con sus deberes de funcionario público al renunciar por fax, por lo que no cabe en absoluto la posibilidad de un reclamo por la vía administrativa” continuó.
Asimismo Rivera dijo que “Con esas declaraciones Kenji Fujimori o tiene un problema de amnesia o se está burlando del país”.
“Alberto Fujimori cuando dejó de ser presidente del país no fue por que cumplió su mandato presidencial si no por que procedió a renunciar vía fax lo cual es una cosa absoluta ilegal, y por ello un hecho ilegal no puede generar derechos legales para nadie”, finalizó.
(la república)