" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 6 de enero de 2019

Un niño de seis años murió en incendio de una casa en Barrios Altos

La hermana de ocho años del menor fallecido logró salir de su casa a tiempo. La emergencia fue atendida por seis unidades de Bomberos.

Bomberos, serenazgo y policía realizaron denodados esfuerzos para ubicar al menor. Según vecinos, una bengala habría iniciado el fuego. | Fuente: RPP Noticias

Un niño de seis años murió calcinado este sábado en un incendio que consumió su casa ubicada en una quinta de la cuadra 18 del jirón Junín en Barrios Altos, Cercado de Lima.

De acuerdo a información de testigos, el incendio se inició en el techo de la casa, y fueron los vecinos quienes reportaron la presencia del menor dentro de la vivienda a los bomberos.

Algunos vecinos contaron a RPP que vieron al menor y a su hermana de ocho años jugando con bengalas más temprano en la puerta de su casa, y que por ello presumen como una posible causa del incendio el uso de los pirotécnicos.

Los padres de los menores no se encontraban en casa cuando empezó el siniestro.

Hasta el lugar llegaron seis unidades del Cuerpo de Bomberos Lima Centro, quienes recibieron el apoyo de efectivos del serenazgo. Luego de horas de trabajo lograron extinguir el fuego y descubrieron debajo de una cama el cuerpo del menor.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó a través de Twitter su solidaridad con la familia e informó que el Serenazgo, Defensa Civil, y la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima llegaron a la casa afectada para brindar la ayuda necesaria.(RPP NOTICIAS)