" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 11 de enero de 2019

Huamachuco: mujer se niega ser trasladada a hospital Belén

Una joven mujer de 19 años identificada como Olinda Polo Vásquez, quien fuera trasladada del puesto de salud de Agocaz en Marcabalito, por problemas de pérdida de líquido amniótico que afectaba su embarazo de 7 meses, se negó a ser llevada al hospital Belén de Trujillo.

El médico de turno, determinó su traslado urgente por la vida que corre el bebé al nacer. Además no se cuenta con incubadora en dicho hospital por estar malograda.

Ante esta negativa, se solicitó la presencia de fiscalía, que se comunicó con la policía, acudiendo y realizando un acta, donde, de pasarle algo al bebé, los padres, asumen la responsabilidad.

El jefe de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI), Teniente PNP Néstor Azañedo Macedo, manifestó que, hasta el padre de la criatura, Santiago Mendoza Peña de 30 años, se negó a su traslado, al igual que otros familiares, lamentando el hecho.

Hasta el cierre de la información, se conocía que la joven mujer estaba por dar a luz, esperando no haya complicaciones, por la salud de ambos.

conlafeylaverdad.blogspot.com