" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de enero de 2019

Cantaclaro


Por: Dionicio Mantilla León


ACUSÁNDOLOS DE TRAICIÓN RONDAS CAMPESINAS DE OTUSCO CASTIGAN A SUS DIRIGENTES

Considerando que en la justicia campesina no hay jerarquía que valga las Rondas Campesinas de Otusco infligieron feroz castigo y destituyeron del cargo a dos de los dirigentes de la Central regional de Rondas Campesinas de la Libertad, Martín Otiniano y Wágner Rodríguez, Presidente y Secretario respectivamente de dicho gremio acusándolos de traición al haber filtrado información secreta de las rondas en favor de un empresario minero de la zona. ¿Cómo sería si este tipo de justicia se aplicara con las miles de autoridades corruptas de muchos pueblos? ¡Faltarían látigos!

JARDINES DE TRUJILLO COMIENZAN A REVERDECER

De manera paulatina algunos de los 400 jardines públicos con que cuenta la ciudad de Trujillo vienen reverdeciendo. Ahora, bajo la conducción del nuevo Alcalde, Ing. Daniel Marcelo y la jefatura del SEGAT del experimentado ex funcionario de esta misma entidad, Ing. Kenny Heredia, Trujillo volverá a ser nuevamente la ciudad jardín. En estos días los técnicos ediles vienen trabajando el pago de la cuantiosa deuda que se tiene a SEDALIB y la apertura de pozos en algunos parques para la provisión de agua.

UN MUNICIPIO CHIGUAN: PRESUPUESTO NO LE ALCANZA PARA CONSTRUIR AULAS ESCOLARES

Haciendo conocer que todas las instituciones educativas de su pueblo vienen funcionando en carpas desde hace varios, así como sin los servicios básicos de agua y desagüe con los riesgos que esto significa el Alcalde del Distrito de Yucay, (Cusco), Leocadio Madero, viene demandando la inmediata intervención del gobierno nacional por cuanto su municipio a decir de él recibe sólo un apoyo económico “chiguán”. ¿A propósito cuántos municipios distritales de nuestra provincia reciben también un presupuesto “chiguán”? Y pensar que nuestros congresistas entre ellas la ya ahora famosa fujimorista Leyla Chiguán reciben sólo 366,000 soles al año es decir, 30,500 al mes. ¡Pobrecita, habrá que hacer una pollada para ella!

CONTINÚA 59 FESTIVAL DE MARINERA EN TRUJILLO.-MAÑNA CULMINA CON GRAN FINAL DE MARINERA

Con el desarrollo del gran corso de carros alegóricos donde destaca uno con la alegoría del monitor Huáscar y, asimismo, con el concurso de coreografías continúa el día de hoy el 59 festival de la marinera en la ciudad de Trujillo. El día de mañana tendrá lugar la gran final de este importante evento cultural que este año es encabezado por la Reina, Paloma Salaverry Santa María.