" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 7 de enero de 2019

Trujillo | Víctima a mafia de extorsionadores: "Si quieres, mátame"

Delincuentes exigían S/10 mil a padre. La víctima, en vez de desembolsar el dinero, fotocopió la carta extorsiva que recibió y las pegó en el frontis de su casa.

La extorsión no deja de golpear a la capital liberteña. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo:Cortesía | Diario Correo

Con un papel pegado en el frontis de su casa y que a la letra decía "si quieres, mátame", un padre respondió a los extorsionadores que le exigían 10 mil soles de cupo en el distrito trujillano de la Esperanza.

Además, la víctima fotocopió la carta extorsiva y tomó la dinamita que le dejaron los delincuentes y, junto a un listón negro, los colgó y pegó en la ventana y la pared de su vivienda en el sector Alan García.

En el manuscrito le exigían desembolsar los 10 mil soles. "Queremos que nos colabores por tu tranquilidad y por la tranquilidad de su familia", le indicaron los delincuentes que consignaron el número 956207925, al cual llamar.

Luego llegaron las amenazas, y en el transcurso de los días, los delincuentes dejaron una dinamita con fósforos en la puerta de la casa. La esposa de la víctima sospechaba que algunos vecinos estaban detrás de la extorsión.(RPP NOTICIAS)