" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 7 de enero de 2019

Hallan anotaciones sobre "Los Cuellos Blancos" en oficina de asesor de Chávarry

Además, en la diligencia que dirigida por el fiscal José Domingo Pérez, se encontró anotaciones referidas al acuerdo de colaboración con Odebrecht.

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez informó, seis horas después del inicio de la diligencia en las oficinas del noveno piso de la sede principal del Ministerio Público, que encontró documentos relacionados al caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Sin embargo, eso no fue lo único que halló.

De acuerdo a Convoca, medio que tuvo acceso al acta de diligencia del allanamiento, la madrugada del último sábado 5 de enero, Pérez y compañía ingresaron a la oficina de Édgar Peralta Lino, otro asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el ella hallaron apuntes sobre los exjueces César Hinostroza y Walter Ríos, protagonistas de los "Audios CNM", cintas que revelaron algunos actos ilegales dentro del sistema de justicia, y en las que Chávarry también está involucrado. Los mencionados fueron sindicados como miembros de la red criminal "Los cuellos blancos del puerto".

"Siendo 1:02 horas (del sábado) se deja constancia de la existencia de un cuadernillo con hojas rayadas, en cuya primera hoja se advierte la anotación: ‘CHP juez supremo’, y otra anotación ‘Ríos Montalvo’, y un manuscrito ‘Becerril’ y la anotación: ‘PJ porque no renuncia’, en ese sentido tratándose que las siglas "CPH" se trataría de César Hinostroza Pariachi, se procede a incautar dicho cuadernillo", se consignó en el acta.

Además de lo relacionado a "Los cuellos blancos", el equipo fiscal halló una anotación sobre la empresa brasileña Odebrecht.

"A la 1:27 horas se encontró el informe técnico jurídico [...] que en la parte final señala: ‘5 Nota de atención' [...] En ese sentido, la información que se pretende requerir a la empresa Odebrecht ya ha sido materia de incautación por parte de instituciones públicas de otros países, no resultando comprensible, cómo es que se podría arribar a un acuerdo con dicha compañía cuando la información actualmente se encuentra en manos de otras entidades", reza parte del acta fiscal.(la república)