" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 7 de enero de 2019

Trujillo: Hallan importante cargamento de cocaína en vivienda de la urb. El Golf

Policía Antidrogas incautó nuevo cargamento en una vivienda de la urbanización El Golf.

Nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas. Esta mañana, la Policía Nacional incautó un importante cargamento de clorhidrato de cocaína, en una vivienda de la exclusiva urbanización El Golf, en la provincia de Trujillo.

Según los primeros reportes, se decomisó más de media tonelada de la referida sustancia ilícita, contenida en pequeños paquetes que se encontraban en diferentes ambientes del predio, un amplio inmueble ubicado en la cuadra 2 de la calle Palmar.

Dentro de la vivienda fueron intervenidas dos personas, identificadas como Javier Aníbal Roque Montesinos (39), de nacionalidad peruana y un ciudadano extranjero identificado como Smail Sikalo.

Al respecto, el jefe de la Divincri Centro, comandante Edward Scott Arenza, refirió que la requisa guarda relación con el operativo desplegado el último sábado en Guadalupe, donde se incautaron 472 kg de la misma droga.

“Es parte del mismo operativo (de Guadalupe). Hemos encontrado aproximadamente 750 ladrillos de clorhidrato, más de media tonelada” señaló Scott Arenza.

Así mismo, precisó que la vivienda trujillana era empleada como un centro de acopio. “Acá era un centro de acopio, supuestamente la droga se acumulaba aquí y por vía marítima se iba a los puertos, aún no hemos establecido (a dónde)”, agregó.

Vale precisar que en el operativo participó la Fiscalía, así como agentes de departamentos Antidrogas de Trujillo y Lima.(la industria)