" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de enero de 2019

Dictan prisión para extranjeros que intentaron robar lujosa vivienda en Trujillo

Fiscalía logró sustentar el pedido de 14 meses de prisión preventiva. Los siete acusados de robo agravado fueron recluidos en el penal de El Milagro.

A dos días de haber sido capturados, la Fiscalía logró sustentar el pedido de 14 meses de prisión preventiva contra los siete venezolanos detenidos cuando intentaron asaltar una lujosa casa de la Urb. El Golf de Trujillo. En tanto continúen las investigaciones, los acusados de integrar la banda criminal Los Maruchos de Venezuela fueron enviados al penal de El Milagro.

La encargada de exponer el caso fue la fiscal provincial Briseyda Isabel Inca Villacorta, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. Los imputados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, son: Julio David Diaz Naveda, Yeiso Enrique Mendoza Jiménez, Alberto Rafael Colmenares Chace, Ronald Harris Ramírez, Richard Gonzales Calle, Carlos Yerfhin, Santiago Aponte y Helen Andreina Guerrero Pastor.

Por su parte, a Yeiso Mendoza, además, se le dictó prisión preventiva por posesión de drogas con fines de microcomercialización en agravio del Estado.

Como se recuerda, el pasado 21 de enero los extranjeros fueron detenidos luego de que intentaran asaltar una vivienda ubicada en la calle Palmar 123 de la urbanización El Golf. Ingresaron a la casa en complicidad con uno de los trabajadores de la misma y amenazaron con arma de fuego y arma blanca a sus ocupantes para robar sus pertenencias.(la república)