" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de enero de 2019

Trujillo: Policía captura a venezolanos que intentaron asaltar una casa (VIDEO)

Agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a ocho venezolanos (siete hombres y una mujer) que intentaban asaltar una vivienda en la exclusiva urbanización El Golf, ubicado en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, región La Libertad.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP Ricardo Verona, informó que los ciudadanos venezolanos detenidos integran banda criminal autodenominada Los Maruchos de Venezuela, quienes ingresaron a la vivienda ubicada en la calle El Palmar 123 para llevarse todo lo que había en el interior.

Verona aseguró que uno de los asaltantes, identificado preliminarmente como Juan Enrique Jiménez, trabajaba en el mantenimiento de dicha vivienda y aprovechando la confianza que les habían otorgado los propietarios habría dejado ingresar a sus demás cómplices para llevar a cabo el robo.

Los otros malhechores son Alberto Rafael Colmenares Chase, Helena Andreína Guerrero Pastor, quien sería presuntamente exmiembro de la Policía Bolivariana de Venezuela; Carlos Santiago Aponte, Richard González Calle, Ronald Harrys Ramírez y Clever Bautista.

“Nosotros hace varias semanas teníamos información de inteligencia que bandas venezolanas iban a llegar a Trujillo para cometer delitos, es por ello que la Policía estuvo en alerta y su rápida reacción ha impedido que estos venezolanos puedan asaltar dicha vivienda”, refirió la autoridad policial.

También precisó que cuando la Policía llegó a la vivienda, dos de los asaltantes intentaron fugar por los techos de otras viviendas, pero se pudo detener a todos. “Cuando se ingresó a la vivienda se pudo encontrar al dueño, su hermana y a otro de los trabajadores amarrados”, acotó.

Los detenidos fueron llevados al complejo policial Daniel Alcides Vigo para continuar con la investigación, debido a que muchos de ellos podrían presuntamente haber presentado identidades falsas para poder ingresar al país.(trujilloinforma)

Video: Ozono TV.