" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 8 de enero de 2019

Llempén solo renueva a la mitad de los funcionarios

En tanto, 5 han ocupado un puesto en la anterior gestión. La autoridad regional priorizará el sector Salud y Educación, y ha dado un plazo de 6 meses a todos sus gerentes para tener los primeros resultados

En medio de expectativa se dio la presentación de los gerentes regionales que serán parte de la gestión del gobernador de La Libertad, Manuel Llempén.

Entre los funcionarios hay rostros nuevos que tienen el reto de levantar la región que quedó relegada en los últimos puestos en el gasto presupuestal en el 2018.

Conocidos

Sin embargo, también hay rostros conocidos de aquellos funcionarios que han recibido nuevamente la confianza de la autoridad regional para seguir en el cargo o simplemente rotar a otra gerencia.

Eduardo Azabache Alvarado va como gerente general y William León Huertas como gerente adjunto del Gobierno Regional de La Libertad.

De los 24 gerentes presentados 7 han sido ratificados en su cargo, 5 ocuparon cargos en la anterior gestión, mientras que 12 son funcionarios nuevos.

Plazos. Manuel Llempén dio 6 meses de plazo a los gerentes para dar los primeros resultados. Asimismo, afirmó que serán evaluados por los resultados que den y habrá énfasis en el sector salud y educación.

“Salud y Educación entran a un proceso de reforma y esto se basa en darles capacidad resolutiva en atención primaria y espero que en los próximos seis meses no haya un liberteño que salga de un centro salud sin haber sido atendido”, manifestó.

En el caso de Educación, Llempén manifestó que el gerente Rafael Moya debe conseguir que todos los niños de 6 años sean detectados para matricularlos en diversos colegios liberteños. “Con esto se garantiza que los menores de 6 años sepan leer y escribir”, explicó.

Precisó que “el tiempo que se queden en el cargo, dependerá de los resultados que hagan”.

Ratificados

La presentación se realizó ayer por la mañana en la Casa de la Identidad Regional. Entre los funcionarios que han sido ratificados en el cargo se encuentra el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, así también Edith Chuco Gutiérrez, en Transportes y Comunicaciones; Jackeline Bustamante en Trabajo y Promoción del Empleo.

En la misma línea se encuentra César Campaña Aleman en Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, Hernán Aquino Dionisio en la Agricultura, Ángel Francisco Polo Campos en la Gerencia de Planeamiento y Carlos Matos Izquierdo al mando del Proyecto Especial Chavimochic.

Explica. Según el gerente general de la Región, Eduardo Azabache, una de las principales razones por las que Matos seguirá en Chavimochic es porque ha seguido de cerca las negociaciones para destrabar el proyecto.

“Estamos en un proceso de negociación tanto con Odebrecht, el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y la Contraloría para poder llegar a un buen puerto en la segunda adenda que va a establecer el reanudar los trabajos. Este proceso de negociación lo ha liderado Carlos (Matos) y es necesario que continué”, dijo.

En tanto, Julia Soto Deza, pasó de la Gerencia de la Producción a ser titular de Desarrollo Social, en reemplazo de Tania Baca.

Tania Baca

Sobre Baca, Azabache confirmó que seguirá siendo parte de la nueva gestión como asesora en asuntos de Desarrollo Social a lado del gobernador regional y también acompañan como asesores Néstor Mendoza Arroyo y David Márquez Calderero.

Azabache indicó que Baca manejó la Gerencia de Desarrollo Social de manera política y que Soto lo hará de forma técnica.

Cabe recordar que Tania Baca fue cuestionada cuando fungía como asesora del exgobernador Luis Valdez y se dedicaba más a labores proselitistas al interior de la región.

Rotados

Asimismo, quien volverá a ejercer un cargo público será William León Huertas, como gerente regional adjunto. Él ha sido funcionario en el proyecto Chavimochic.

También lo harán Maritza Hurtado Castro y Luis Rogger Ruiz Díaz. La primera será titular en la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, y el otro como gerente de la Producción.

Nuevos. Uno de los nuevos funcionarios que se integra a la gestión es Constantino Vila Córdova quien asume la Gerencia Regional de Salud. Él es especialista en administración y exdirector de Salud de Ica.

Azabache precisó que con la elección de Vila Córdova se tendrá una mejor perspectiva e independencia para acabar de manera radical con las argollas y mafias que hay al interior del sector salud.

“Para nadie es un secreto eso dentro del sector y no queremos que continúe así. Por eso era necesario traer a un foráneo con capacidad y experiencia si queríamos combatirlo y que no le tiemble la mano al intervenir”, dijo.

Otros

En Imagen Institucional estará Deborah Mendocilla; Infraestructura,José Gallardo Ulloa, entre otros.

Raúl Fausto Araya Neyra es el gerente Regional de Energía y Minas. Él es ingeniero químico de profesión. y fue funcionarios en la comuna de La Esperanza.

El exconsejero regional por Chepén, Frank Sánchez Romero, ocupará la Gerencia Regional del Ambiente.

En tanto, se ha designado a Pedro Carlos Armas Plasencia como Procurador Público Regional y a Yahan Marco Neyra Luzuriaga como director del Proyecto Especial Casa de la Identidad.

Cabe indicar que hasta el momento el gobernador Manuel Llempén no habría designado al nuevo gerente de Presupuesto.(correo)