" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 13 de enero de 2019

Captan una Inusual "lluvia de arañas" en una carretera de Brasil

João Pedro Fonseca de 14 años se dirigía con su familia a visitar a su abuela cuando vio el extraño espectáculo desde la ventana del auto y lo grabó con su teléfono celular.

El joven João Pedro Fonseca se dirigía con su familia a visitar a su abuela cuando apreció desde la ventana del auto el hecho. Expertos explicaron que el hecho es común en temporada de lluvias y calor. | Fuente: Captura Twitter

Palabras que definan el momento, fue lo que buscó João Pedro Fonseca de 14 años cuando se dirigía con su familia a visitar a su abuela en Minas Gerais, sureste de Brasil, cuando vio una una increíble "lluvia de arañas".a través de la ventana del auto en el que viajaban por la carretera.

En declaraciones al medio JN de Brasil, el adolescente contó que pese a que quedó sobrecogido por el espectáculo, atinó a sacar su teléfono celular y grabar un video. “Me quedé muy asustado, pero cogí mi teléfono y lo grabé. Tenía mucho más tela que las que aparecen en el vídeo”, declaró en referencia a la gran tela arácnida que estaba sobre el bosque al lado de la carretera y que permitió crear el efecto de arañas cayendo desde el cielo.

Solange Silva, un habitante de la zona dijo a JN que la "lluvia de arañas" no es un suceso extraño en la región.“Ya había visto muchas arañas así por aquí otras veces y es aterrador”, declaró

Explicación de expertos
Otro medio brasileño consultó a expertos y biólogos sobre este acontecimiento y precisaron que es un hecho que se puede dar en días de mucho calor y humedad. Las arañas salen de los árboles y forman una gran 'sábana' de tela para atrapar insectos.

“Es común, porque (la humedad y el calor) facilita la fijación de la tela”, dijo la bióloga Ana Bárbara Barros al canal EPTV. (RPP NOTICIAS)